jueves, 7 de febrero de 2013

abril 4/ 2013

noticias sobre la informatica


1:En principio era para estar en contacto con amigos y conocidos, mandar mensajes, crear eventos y compartir fotos, pero hace tiempo que Facebook es mucho más que eso. La primera explosión de juego llegó de la mano de Farmville, desde entonces, no ha parado de crecer. De los más de mil millones de usuarios que ha declarado tener la red social, más de 250 juegan dentro del servicio a través del ordenador. En octubre eran 235 millones. Lo más interesante es que el pago dentro del servicio ha crecido un 24%. Sumando todo 2012 el invento de Mark Zuckberberg pagó 1559 millones de euros a los desarrolladores.
Sean Ryan, responsable de videojuegos en Facebook, desveló a Bloomberg, que más de 100 desarrolladores recibieron una cifra superior a 779.000 euros (un millón de dólares) de ingresos solo de su plataforma. Aunque añadió un matiz: “Queremos hacer cosas diferentes, no más de lo mismo. La diversidad nos hace más atractivos”. Al mismo tiempo subrayó que han reforzado los controles de calidad para publicar. Asímismo le han dado un impulso incluyendo los resultados de partidas en los muros.
En los últimos tiempos la estrategia de Facebook con respecto al juego ha cambiado. Ha pasado de ir de la mano con Zynga, los creadores de la famosa granja, a abrirse a nuevos compañeros de viaje. Esto ha propiciado que King.com se alce con el liderazgo en entretenimiento social. El éxito se debe, en parte, a la sencillez de sus títulos, pero también a su integración en todo tipo de dispositivos. Ofrece la misma
 experiencia en móviles, tabletas y PC, dentro o fuera de Facebook.

2:El declive del ordenador no es una moda pasajera. Ni culpa de la crisis. La culpa es de las tabletas. La industria del ordenador clásico (de sobremesa y portátil) continuará perdiendo ventas en los próximos años. Si en el pasado vendió 341,2 millones, en 2017 bajará a 271 millones. En este año las ventas de pecés van a caer un 7,6%, según las previsiones de Gartner.
La corriente negativa del pecé es totalmente contraria al ascenso continuado de las tabletas, que se cuadruplican en cinco años: de los 116 millones de unidades en 2012 a los 468 millones en 2017. El incremento no tiene paralelo con ninguno otro aparato, pues en el mismo periodo los teléfonos móviles seguirán creciendo, pero a un ritmo más pausado: de 1.746 millones a 2.128 millones. Sin embargo, en este capítulo es importante la conversión del móvil en smartphone. De los 1.800 millones de unidades que se venderán este año, según Gartner, mil millones ya serán teléfonos inteligentes cuando en el año anterior fueron 400 millones menos.
La variedad de la oferta y la guerra de precios son los dos grandes impulsores del éxito de tabletas y smartphones, según el analista Ranjit Atwal, pero no los únicos."Las actualizaciones de software desde la nube y la adicción de los consumidores a las aplicaciones serán claves en el mercado de las tabletas". Gracias a estos dos factores, el consumidor ha dejado de preocuparse por las versiones de software y los problemas reconfiguración de sus aparatos, como ocurría con sus ordenadores de sobremesa especialmente.
En el periodo que contempla Gartner (2012-2017), los ultramóviles, (concepto diferente a la tableta y al ordenador) sí que le darán un pequeño respiro a la tradicional industria del pecé, pues va a pasar de los 9 millones de unidades a los 96 millones. En este campo van surgiendo nuevos competidores, como es el Chromebook de Google. Si se juntan todas las ventas, la caída de los ordenadores en este año solo sería del 3,5%.
Respecto a los sistemas operativos, Android no tendrá rival en el próximo futuro gracias a su dominio entre los smartphones. El mayor cambio se podría dar en la segunda posición, donde el iOS de Apple, asentado en tabletas y móviles, es superado por Windows, gracias a su presencia en ordenadores. La cuarta posición será para Blackberry, pero, según Gartner, con una menor peso que en el pasado año (de 34 millones de aparatos bajará a 24 millones en 2017).



trabajo sobre windows

 
Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.
Microsoft lanzó a la venta la versión final de Windows 8, el 26 de octubre de 2012,[4] 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluyó con el anuncio de la versión RTM el 1 de agosto de 2012.